El pasado martes 3 de octubre dio comienzo la Escuela Universitaria de Tiro con Arco para el curso 23-24.
Con el objetivo de contar con un tiempo dedicado a hacer deporte, un grupo de jóvenes universitarios de diferentes facultades de la Universidad de Navarra han optado por formar parte de esta escuela. El grupo lo entrenan dos hermanos, alumnos de la Universidad, Arantza Arrizurieta (3º de doble grados de Biología y Ciencias Medioambientales en la Facultad de Ciencias) y Emilio Arrizurieta (1º de Medicina).
Arantza y Emilio tienen experiencia como arqueros desde niños y ahora en su periodo universitario, además de seguir practicando su deporte, lo comparten con sus compañeros. Arantza cuenta con formación de Técnico Deportivo de nivel 1 en Tiro con Arco.
El grupo de iniciación, que esté año ha duplicado el número con respecto al curso pasado, se junta los martes de 19:00 a 21:00 h. Coinciden también con el grupo avanzado que lleva entrenando desde el curso pasado.
Algunos de los estudiantes que ya forman parte del club de Tiro con Arco, además de participar en el tiempo de escuela realizan sus entrenamientos de forma individual y participan en algunas de las competiciones propuestas por el club. Es el caso de Jaime de Benito (2º de Comunicación Audiovisual en FCOM).
Estos jóvenes estudiantes están apoyados para la coordinación de la Escuela con los responsables del club: José Gabriel Miguel, Mª José Beriain, Txemari Zuza y Marian Serrano.
Si estás interesado o interesada en participar de la escuela ponte en contacto con nosotros y te decimos cómo hacerlo, en el correo comunicacion@unavtiroconarco.com o envíanos un mensaje a nuestra cuenta de instagram @unavtiroconarco