Última tecnificación de la selección de Tiro con Arco de menores, cadetes y juniors

14 junio 2021

El pasado fin de semana, 12 y 13 de junio, la selección navarra de Tiro con Arco de menores de 14 años, cadetes y juniors cerraban su ciclo de tecnificaciones organizadas por la Federación Navarra de Tiro con Arco, apoyadas por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) y financiadas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) dentro del programa de rendimiento.

Para esta ocasión se ha contado con un plantel de ponentes de excepción: María Martínez, psicóloga deportiva de “Mente Fuerte” que trabaja con deportistas de alto nivel como Carolina Marín o la selección española de balonmano. Quien ha trabajado con los deportistas de la selección navarra aspectos psicológicos que entran en juego en el deporte.

Además, por la parte técnica se ha contado con Matija Zlender y Juan Morago. Ambos técnicos de la RFETA que han trabajado con los jóvenes la técnica, su aplicación, la forma de interiorizarla y avanzar. Haciendo un tándem perfecto con María.

Los y las jóvenes arqueros cierran así un periodo formativo apoyado desde la Federación Navarra de Tiro con Arco liderado por Txemari Zurbano, Director Técnico y con el equipo de técnicos Irati Miguel, Txemari Zuza y Koro Barea. Esta tecnificación, realizada en las instalaciones de Tiro con Arco del Club Universidad de Navarra, es la última de las 4 realizadas en todo el año, y les ayuda a prepararse para la cita más importante del año, el Campeonato de España de Aire Libre que se celebrará en Madrid entre el 22 y 25 de julio. No terminan su periodo de entrenamientos, al contrario, se intensifican para prepara la cita nacional.

Aprovechando que se contaba con Matija Zlender (Entrenador Internacional de Nivel 3 de KSL, olímpico por Eslovenia cuando competía y que llegó a ser el seleccionador nacional de su país), y dentro del programa de Formación de Técnicos de la FNTA, el viernes por la tarde se realizó un tiempo de formación con los técnicos de las diferentes escuelas de tiro con arco de Navarra: Arco Lakarri, Arco Iruña, Skadi y Universidad de Navarra.

También te puede interesar…

I Tirada de aire libre. JDN-CN

I Tirada de aire libre. JDN-CN

¡¡¡¡Ha comenzado la temporada de aire libre!!!, el fin de semana, 26 y 27 de marzo, en las instalaciones del Club...