El domingo, 2 de mayo, se ha celebrado en el Club Lakarri en el Valle de Egües, la final del Campeonato Navarro de Tiro con Arco en la modalidad de 3D. Los arqueros de la Universidad de Navarra han sido protagonistas de excepción haciéndose con los dos oros de la modalidad de longbow.
Laura Martorell San Nicolás se colaba en la final, después de haber realizado un buen campeonato. La liga consta de 4 tiradas en diferentes fines de semana y la tirada final con eliminatorias. que se celebró el 2 de mayo. Se alzaba con la medalla de oro, quedando segunda Ana Leache y tercera Encarga Garrido, ambas del club Ribera.
José Gabriel Miguel Rueda hacía lo propio y conseguía como su compañera de equipo el oro. Quedando en segundo lugar Luis Prieto de Ribera y en tercero, Joaquín Castaño del Club Lakota.
Con esta brillante actuación los dos arqueros de la Universidad de Navarra ponen fin a la competición autonómica en 3D, pero los veremos dando guerra en el Campeonato de Aire Libre y, posiblemente en citas nacionales.
Cierre del campeonato 3D
En la competición además han participado del club Universidad de Navarra los arqueros, Fran Méndez y Félix Muro también en modalidad de longbow y Julio César Martínez en instintivo.
En esta modalidad de instintivo hombre resultaba ganador Cruz Arenzana, seguido de Miguel de Valenzuela, ambos de Club Ribera y tercero José Miguel Gracia de Tudela.
En la categoría femenina se hacía con el oro Begoña López de Club Ribera, segunda Haitzea Telletxea del club organizador, Lakarri y tercera Idoia Ruiz de Tudela.
En categoría compuesto hombre el pódium se lo han repartido entre Eduardo Gasca de Tudela primero, Jorge Domínguez de Lakarri en segunda posición y el bronce lo conseguía Arturo de Cía de Lakarri
En Desnudo, Judtih Alberich de Lakarri quedaba en primera posición, siendo segundo Adríán Enériz de Tudela.
Participaron también en categorías inferiores, siendo cantera en esta modalidad de 3D los jóvenes arqueros: Iñigo Hernández del Club Ribera en compuesto cadete masculino, Alaiz Domínguez de Elomendi en Compuesto menor masculino, Javier Eneriz y Emma Gil, ambos de Tudela, en instintivo menor masculino y femenino respectivamente.
Se puede consultar la clasificación final proporcionada por la Federación Navarra de Tiro con Arco.