La práctica del tiro con arco contribuye a la mejora del linfedema

10 octubre 2022

El Club Deportivo de Tiro con Arco Universidad de Navarra en colaboración con la Asociación Saray ha iniciado en este curso escolar un proyecto para ayudar a mejorar la salud de personas que han padecido cáncer de mama y padecen linfedema.

El proyecto tiene su apoyo en el estudio realizado en el Hospital Infanta Leonor de Madrid en colaboración con la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) en el que se descubrió que las vibraciones que se producen en el momento de realizar el tiro generan un efecto que se asemejan a un masaje linfático y ayudan a la mejora del linfedema.

Este mes de octubre, el club de Tiro con Arco Universidad de Navarra ha comenzado un curso con 6 mujeres pertenecientes a la Asociación Saray para ayudarles en su recuperación y que se animen a la práctica de un deporte diferente.

El primer contacto con el tiro con arco será el 8, 15 y 22 de octubre por las mañanas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra.

La propuesta es que puedan seguir practicando el deporte y quizá llegar a formar parte de una iniciativa apoyada desde la RFETA en la que personas con este problema médico de todo el territorio español puedan participar en un proyecto nacional llamado Arco y Salud en el que, entre otras actividades, se organiza un Campeonato de España específico para estas noveles deportistas.

También te puede interesar…