¡GRACIAS: deportistas, entrenadores, padres, madres, abuelos…GRACIAS!

5 junio 2021

 Llegamos al fin de la temporada navarra de Aire libre. El sábado, 5 de junio, en el campo de tiro del Club Arco de Iruña, 22 participantes del club entre deportistas y entrenadores hemos participado en la competición de Juegos Deportivos de Navarra de Tiro con Arco. (Habríamos sido 23 porque Ion Recalde no pudo venir y nos acordamos mucho de ti, Sergio… .¡¡¡uy … no Ion !!!).

Al finalizar el campeonato, en resultados deportivos tenemos que contabilizar “pódiums”. Así es como funciona… en pódiums os cuento: Irati Corrochano, medalla de plata en infantil escuela; Pablo Múgica, medalla de bronce en cadete escuela; Irache Yabar, plata en infantil mujer: Emilio Arrizurieta, bronce en cadete hombre e Iranzu Martínez de Arizaleta, plata en cadete mujer. 

En términos deportivos me voy a alargar un poco. No estamos muy acostumbrados a leer pero es bueno adquirir esa costumbre…. voy… el orden es por como os veo en la foto y como os pienso detrás de la valla de campo, familias viendo a sus hijos e hijas desde fuera del campo de tiro… voy…

Nicolás , sorprendente, inquieto. Te gusta lo que haces, lo haces a tu ritmo y tienes un gran potencial. Divertido también. Cuando nos escuchas… .lo haces fenomenal.

Pablo, haces bonito todo lo que tocas, lo haces bien, escuchas y avanzas. No necesitas “hacerte grande”, eres grande.

Miguel, te gusta este deporte, te gustan las flechas, el arco, hacer equipo, compartir. Avanzas y lo haces muy bien.

Hugo, eres divertido, trabajador. Sabes lo que tienes que hacer y trabajas por conseguirlo. Te gusta conocer cosas nuevas, y disfrutar… el camino es bueno, seguro.

Álvaro, gran trabajador, incansable. Escuchas, escucha. Eres “Alavro, Alonso… o lo que te quieran llamar. Eres buena gente… te toca hacerte grande. Como cuando en el tiro os decimos “hazte grande”.

Emilio, recuerdo cuando te miraba hacia abajo y ahora mis cervicales me duelen para poder mirarte a los ojos. ¡Qué gran trabajo estás haciendo! Como arquero y como monitor. Ejemplo para tus chavales.

Javier (Carrillo), hoy como monitor. Haciendo tus prácticas de TD1: bueno no… muy bueno. Con tu grupo, pero también con tus compañeras de equipo, un gran y buen apoyo.

Irache, ¡qué bien lo haces joven! Deja a tu cabeza descansar… no pienses y disfruta. Eres buena, grande… con un sentido de la deportividad espectacular.

Nuria, ante todas las dificultades de este año, trabajas como una jabata, eres buena. Estamos trabajando muy muy bien.

Txemari, nuestro “mono blanco”, nuestro hombre divertido, con esa capacidad de conectar, de entender. Aprendes a marchas forzadas y das el mil por mil.

Ariane, eres divertida, te gusta el tiro con arco pero también toda la gente que rodea este deporte, haces equipo y lo haces muy bien.

Irati Miguel, sabes mucho y lo explicas muy bien. Conectas con tus chicos y chicas solo con mirarlos. Referente para muchos jóvenes y mayores.

Iñigo, con gran proyección, bueno muy bueno y reflexivo. Vemos un futuro campeón. Con un gran comienzo. Miras y escuchas.

Guille, valiente, inteligente y divertido. Escuchar su entrevista en la retransmisión… .sabe llevar las cosas a su terreno. Una makina, con K y asturiano de pro.

José Gabriel, nuestro sensei, todos los que estamos en la foto hemos aprendido de ti y lo seguimos haciendo. Un día te dije: “eres mago, te pones detrás y todos las enchufamos …”

Mari Jose, nuestra enfermera, monitora, jueza, amiga, escuchadora… qué más podemos pedir que tenerte en el equipo. Graciasssss !!!!

Gabriel, el hombre calmado, que escucha, recoge y devuelve… conectas como monitor, ofreces todo lo que sabes y lo que eres.

Sara A, te gusta el deporte, te gustan las flechas y también patinar. Te encanta el ambiente, el equipo… has crecido mucho, te has hecho alta. Sigue escuchando, avanzando, aprovecha el tiempo, que lo tienes.

Iranzu Martínez , ejemplo de trabajo y esfuerzo. Escuchas, siempre escuchas y confías. Sigue adelante, siempre adelante.

Sara G, trabajas bien, escuchas bien, dale tiempo al tiro con arco. Tu corazón y tu cabeza van de la mano.

Alejandro, siempre preguntando, buscando entender, inquieto. La cabeza te va a mil y también el arco. Hoy “te quedaba grande el chándal” señal de que tenemos mucho tiempo por delante para avanzar “bien sûre” … “

Irati C. Qué bonito haces el tiro. Qué bien, con que elegancia y serenidad. Tú en tu tiro, con tu tiro. Y cómo nos gusta tu sonrisa debajo de la mascarilla. Campeona de miradas cómplices… sigue haciéndote grande con el tiro.

Y padres y madres detrás de la doble valla con un sol de justicia, seguidores incansables e incondicionales… a veces “incomprendidos” por los más jóvenes. Pero sabiendo que es vuestro papel, pero muy muy reconocidos. Así lo dicen los monitores y entrenadores:

Como Gabriel que nos dice “quiero destacar sobre todo el buen ambiente y pese lo largo que ha sido, algunos padres han aguantado hasta el final”.

O Carrillo : “Me gustaría agradecer por todo el esfuerzo que han hecho todos los chicos y chicas del grupo a lo largo de toda la competición y saber que yo estoy muy orgulloso de todo lo que han conseguido y por último a los padres agradecerles todo el esfuerzo que han tenido que hacer por quedarse a ver a sus hijos pese a que no se pudiera entrar ”.

Y Adrián : “Que pese a todo el esfuerzo que hay detrás, que lo hayan disfrutado, pasado genial y aprendido mucho día a día”.

Con Txemari : “destaco las ganas de hacerlo bien, el compañerismo que tiene y como se preocupan unos de otros. Quiero dar las gracias a los padres que nos ayudan estando animando a sus hijos y a nosotros”.

Y Marijose: “Agradecer a los padres esa CONFIANZA con mayúsculas que depositan en nosotros, sin cuestionar, incluso algunos atreviéndose a probar eso que hacen sus hijos y descubren que no es tan fácil como parece,… y otros que no dudan en echar una mano cuando toca y arriman el hombro para preparar las instalaciones… .y eso hace grande este club… ¡GRACIAS! “

A los chic @ s !!!!. ..
Os quiero…. AQUÍ el año que viene, y lo sé, que está frase es de la mejor !!!! De Marian, porque es así, en el fondo os QUIERE, cómo yo de ❤️

Irati afirma: “Por mi parte muy orgullosa del equipo que hemos formado, como decía aquel: no es tan importante quien comienza el juego sino quien lo termina. Todos habéis luchado por llegar hasta el final ayudándoos unos a otros, con un espíritu de equipo y ganador. 💪🏼 Gracias chicos y chicas”.

Y José Gabriel detalla:

A los arqueros y arqueras, quiero agradecer todo el esfuerzo, compaginando estudios con una actividad que a todos nos encanta. El gran compañerismo que se adquiere y que se nota entre todos, que es uno de los valores que os destaca, ¡Estoy muy orgulloso!

Por otro lado quiero agradecer a los padres: la gran “paciencia”, muchas veces haciendo de taxistas, otras de organizadores para que les cuadren los estudios con el arco y, sobre todo, por un lado, asistiendo a las competiciones, permaneciendo ahí y animando a sus hijos y por otro aprendiendo a gestionar los nervios que supone una competición viendo a sus hijos.

También quiero agradecer a todos los técnicos y entrenadores que están detrás de todos estos chicos y chicas,  que de forma altruista comprometen sus horas de ocio para que estas nuevas generaciones vaya super bien formados en este maravilloso arte del tiro con arco.

Y por último, pero no menos importante, agradecer el apoyo que tenemos por parte de la Universidad de Navarra cediéndonos las “pedazo” instalaciones que tenemos y que no dudo seguirán mejorando. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS, OS QUIERO!

Las fotos también nos cuentas muchas cosas. Las que hemos hecho nosotros, justo debajo de esta noticia.

Y las que el club organizado ha publicado gracias a Aitor:   Fotos Final JDN y Cto. Navarro

JDN-5 junio 2021

También te puede interesar…

I Tirada de aire libre. JDN-CN

I Tirada de aire libre. JDN-CN

¡¡¡¡Ha comenzado la temporada de aire libre!!!, el fin de semana, 26 y 27 de marzo, en las instalaciones del Club...