Campeonato de Oro para UNAV Tiro con Arco

12 enero 2022

La Universidad de Navarra organizó, entre el 8 y 9 de enero, la Final de Juegos Deportivos de Navarra y Campeonato Navarro de Sala de Tiro con Arco.

Después de que el año pasado quedará suspendido por la pandemia. En este año se ha recuperado el campeonato Navarro de Sala de Tiro con Arco y los Juegos Deportivos de Navarra.

Una vez realizadas las tres primeras tiradas entre noviembre y diciembre, en Tafalla organizado por el club Tafalla, en Aoiz organizado por Lakarri y en San Adrián organizado por club Ribera. El club de Tiro con Arco de la Universidad de Navarra ha organizado durante el fin de semana, 8 y 9 de enero, la Final de Juegos Deportivos de Navarra y el Campeonato Navarro de Sala.

Un total de 142 arqueros y arqueras de los diferentes clubs de Navarra y Escuelas Deportivas han participado en esta final. Donde se han proclamado los campeones navarros y los arqueros que representarán a la Comunidad Foral en los Campeonatos de España de las diferentes modalidades, que tendrán lugar a finales de enero y mitades de febrero, algunos de nuestros deportistas están seleccionados.

En los Juegos Deportivos de Navarra, tres escuelas son las que participan en este campeonato: Skadi de Lekunberri, Lakarri de Egües y Universidad de Navarra. Y participan deportistas de entre 9 y 17 años en categorías escuela, alevín, infantil y cadete en la división de recurvo.

En el Campeonato Navarro además de representantes de estos tres clubs: Skadi, Lakarri y Universidad. Ha competido los clubs Arco Iruña, Arco Tudela, Arco Tafalla y Arco Ribera. En las categorías Junior y Senior en las divisiones de Barebow, Tradicional, Long Bow, Recurvo y Compuesto.

Deportistas participantes

Juegos Deportivos

Cto.Navarro Barebow, Longbow y Tradicional

Cto.Navarro Compuesto y Recurvo

Haciendo equipo, creando club

El resto de los clubs ha valorado muy positivamente la organización y la instalación. Los jueces agradecían el buen hacer de los voluntarios de la organización.

Para que todo funcionara en perfectas condiciones se ha contado con cerca de 25 miembros del club en los tres turnos de campeonato: sábado mañana: JDN. Sábado Tarde: Barebow, tradicional y Long Bow y Domingo Mañana: Recurvo y Compuesto. Hemos contado también con los padres de arqueros jóvenes miembros de la escuela. Y por supuesto, para el montaje de la sala el viernes 7 y el desmontaje el mismo domingo 9.

Como alguien de la organización decía: “pon en el titular de la noticia 50 oros para todos los arqueros y arqueras del club. Un lujo de equipo, un orgullo de formar parte de él”.

Queremos destacar el don de coordinación de José Gabriel, la organización de “planillas” por parte de Marijose. La coordinación de los “Txemari´s” (de UNAV y de Lakarri) para la organización de los cruces.

La disponibilidad de todos y cada uno de los voluntarios para que todo estuviera en su punto a tiempo: Aitor con la furgo, Nicolás, Laura, Mª Belén, Eduardo, Fran, José Esteban, Iranzu González, Arantza, Carrillo, Luis, Adrián, Rafa, Emilio; Marian, los padre de Nuria y de Ariane, Pablo, Noa, Ainhoa, Pilar, Javier, Kike, Fernando, Daniel, los padres de Sara, Marta, Irati… (creo que no me olvido de nadie…”si me olvido decírmelo por WhatsApp ”). Una de las mayores satisfacciones en torno a cualquier competición deportiva.

Entrega de Medallas y trofeos

 

En la entrega de premios de JDN se contó con representantes de las dos escuelas de Pamplona y la Comarca. La Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, María Echavarri. El concejal de deportes, Fernando Araguren. El concejal del Ayuntamiento de Egües: Javier Marquinez. Ángel Ansa y Francisco Javier Pérez, parlamentarios navarros. Acompañados por el anfitrión de la Universidad de Navarra, Javier Trigo, director del Servicio de Deportes.

Para la entrega de premios del Campeonato Navarro, sábado por la tarde y domingo por la mañana, además de contar con Javier Trigo. Los medallistas recibieron sus metales de la mano de representantes de la Federación Navarra de Tiro con Arco, la vicepresidenta Beatriz Ardoiz en sábado por la tarde y el miembro de la Junta, Pedro Garrido el domingo por la mañana. Y también de representantes de los Clubes Iruña: José Ignacio Agudo. Del club Lakarri y comité de Jueces: Fernando De Cía y el club de Tiro con Arco Universidad de Navarra: José Gabriel Miguel.

Jueces en acción

La Competición del fin de semana también sirvió para la evaluación de las prácticas en Sala de los nuevos jueces que han realizado el curso en el primer cuatrimestre del curso. De la Universidad de Navarra se evaluaron Iranzu Martínez Díez de Arizaleta y Eduardo López. En la competición del sábado también ejercía de juez, con algunos años más de experiencia, Mª José Beriain.

Como presidente de Jueces durante toda la competición estuvo Fernando de Cía. Acompañado en el equipo por José Javier Iriarte, José Mª Navarro, Javier Viana. Se evaluaban también dos jueces de La Rioja y otra de navarra: Haizea Telletxea.

Iranzu Martínez

Eduardo López

Mª José Beriain

Resultados Deportivos

UNAV Tiro con Arco ha participado con 51 arqueros. El club ha obtenido medallas en todas las categorías en las que tenía representantes. En total 23 Medallas: 5 Oros 7 Platas y 11 Bronces.

 

Quienes no han obtenido medallas también han recogido frutos interesantes. Daniel García se llevaba su diana porque había batido su marca.

Algunos mejoraron de la primera ronda a la segunda y en esas mejoras valoraron dónde tienen que seguir trabajando.

Merece la pena destacar el sentimiento de equipo, el buen trabajo de los monitores acompañando desde la línea de espera, apoyando emocionalmente, arreglando material.

Especial mención queremos hacer a Adrián Méndez que además de mejorar su marca con mucho. Luchó con un temple espectacular su eliminatoria en cuartos de final en la categoría absoluta.

Consiguió mantener la tensión hasta el final, llegando a estar 4-4, para luego ceder el último set y quedar 4-6, ante su compañero de parapeto Ametz Zurbano de Lakarri.

 

 

¡Enhorabuena a los medallistas
y felicidades a todos!

Medallero UNAV Tiro con Arco

 

Bronce en Compuesto Senior Hombre: David San Pedro
Plata Recurvo Junior Hombre: Javier Carrillo
Bronce el Recurvo Junior Hombre: Miguel Ángel Rubio
Oro en Recurvo Junior Mujer: Iranzu Martínez Díez de Arizaleta
Plata Long Bow Senior Hombre: Fran Méndez
Bronce en Long Bow Senior Hombre: José Gabriel Miguel
Plata Long Bow Senior Mujer: Laura Martorell
Bronce en Long Bow Senior Mujer: Mª José Beriain
Plata en Tradicional Senior Hombre: Paco Torres
Bronce en Tradicional Senior Mujer: Marian Serrano
Bronce en Barebow Senior Mujer: Amaia Erro
Oro en Tradicional junior hombre: Miguel Angulo
Oro en Barebow Junior Mujer: Arantza Arrizurieta
Plata Recurvo cadete hombre: Emilio Arrizurieta
Bronce en Recurvo cadete hombre: Álvaro Recari
Bronce en Recurvo infantil mujer: Sara Andueza
Oro, plata y bronce en Cadete Escuela: Guille Queipo, Noa Jiménez y Nuria Álvarez, respectivamente
Oro, plata y bronce en Infantil Escuela: Ainhoa Villarón, Alejandro Pueyo y Pablo Erviti, respectivamente
Bronce en Alevín hombre: Daniel Turullols

Los resultados en las rondas clasificatorias, los resultados después de los cruces y las galerías de fotos pueden consultarse en los siguientes enlaces:

  • Rondas Clasificatorias JDN: AQUÍ
  • Rondas Clasificatorias Cto. Navarro: AQUÍ
  • Clasificación y eliminatorias Cto. Navarro: AQUí
  • Eliminatorias JDN: AQUÍ
  • Primer álbum de fotos: Fotos JDN
  • Segundo álbum de fotos: Sábado tarde Cto. Navarro Sala 2021
  • Tercer álbum de fotos: Domingo mañana Cto. Navarro Sala 2021

 

También te puede interesar…

4ª tirada y final de JDN y CN

4ª tirada y final de JDN y CN

1.- La competición se celebrará en el Polideportivo de la Universidad de Navarra los días 8 y 9 de enero. (cómo...

Horario especial Navidad 2021

Horario especial Navidad 2021

HORARIOS:Del 27 al 31 de 9:00 a 14:00 (tres días habrá campamento con niños) pero no habrá problema para ir a tirar. 1...