Brillante participación en el Campeonato Navarro de Sala 2021

30 enero 2021

Síguenos en:

5 oros, 2 platas y 1 bronce, es el resultado obtenido por los arqueros y arqueras del club.

5 de los medallistas navarros representarán a Navarra en el Campeonato de España de Sala que se celebrará en marzo de 2021.

El pasado fin de semana se celebró en Tafalla, organizado por el club de Tiro con Arco Tafalla, el campeonato navarro de Sala 2021. Con una organización impecable respetando todas las medidas sanitarias y sin público por las restricciones, arqueros de toda Navarra se daban cita para cerrar la temporada de Sala. Una primera cita deportiva después de haber estado suspendidas las competiciones durante toda la temporada de aire libre anterior.

En la jornada del sábado 23 de enero: LongBow’s, Instintivos y Desnudos

La sorpresa la dio Fran Méndez Becerra que se proclamó Campeón Navarro de LongBow habiendo hecho una buena ronda clasificatoria e imponiéndose hasta conseguir la medalla de oro. En esta modalidad participa también José Gabriel Miguel, entrenador del club que fue derrotado en cuartos de final por un punto por el propio Fran.

En la categoría femenina de LongBow, Laura Martorel San Nicolás obtenía la segunda plaza disputando la final con Encarna Garrido. Laura, que se cambió en verano a la modalidad de LongBow está llevando una interesante progresión que puede dar muchas alegrías al Club

En instintivo mujer Irene Ferrer García obtenía el primer puesto en categoría junior y Marian Serrano Cantero se hacía con el bronce de instintivo senior mujer.

Nuestros representantes en instintivo hombre senior hacían muy buen papel. Javier Armendáriz, se estrenaba en la competición. Le vimos disfrutar de las rondas clasificatorias pero tuvo que marchar sin disputar la eleminatoria de cuartos de final. Paco Torres no conseguía pasar en cuartos de final después de haber hecho una muy buena ronda clasificatoria y Mario Andueza quedaba cuarto, superando para llegar a semifinales a arqueros que habitualmente están en lo alto de la tabla.

El domingo 24 de enero: Recurvos y Compuestos

En la mañana de domingo se daban cita los arcos Recurvos y Compuestos, ambas modalidades olímpicas. En la categoría Recurvo masculina junior no hubo muchas sorpresas, Mangel R. Barrena y Javier Carrillo Vela, ambos de la Universidad de Navarra, se enfrentaban en una final muy reñida en la que se impuso como campeón navarro Mangel R. Barrena. La plata fue para Javier Carrillo, quien en su primer año como junior superaba a otros arqueros con más experiencia en esta categoría.

Arantza Arrizurieta Barreto quedaba primera en recurvo junior. Y Adrián Méndez era cuarto en senior recurvo hombre.

En la modalidad de Compuesto Hombre Senior, David San Pedro García se proclamaba campeón navarro, disputando un campeonato de gran atractivo.

Representación en el Campeonato de España de Sala

El campeonato de España de Sala estaba previsto entre el 23 y el 31 de enero. Por motivos de las restricciones por la pandemia se ha retrasado marzo, entre el 19 y 28 de marzo.

De los 8 medallistas del Club Universidad de Navarra, 5 representarán a la Comunidad Autónoma y al Club en este Campeonato: Fran Méndez y Laura Martorell en LongBow, Mangel R. Barrena y Javier Carrillo en Recurvo y David San Pedro en Compuesto.

Muchas felicidades a los medallistas y un gran trabajo por parte de todos. Los triunfos deportivos son de todo el equipo, del todo el club. Es una alegría y orgullo saber que seguimos trabajando, día a día.

Siguiente cita, el 14 de febrero en la tirada de 3D de Tudela.

Tafalla Campeonato Navarro

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

También te puede interesar…

Técnica del tiro con arco

Técnica del tiro con arco

Técnica del proceso de disparo de una flechaStance-PostureEn este primer paso nos fijamos en la postura de los pies....